Tras su designación ordenada por el Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, el Minstro de Hacienda, Adolfo Safrán junto al Ministro de Gobierno Marcelo Pérez mantuvieron una reunión con Luis Aquino, Interventor Organizador del nuevo Municipio de Dos Hermanas, distrito ubicado en el Departamento General Manuel Belgrano que inició su proceso de institucionalización tras la sanción de la Ley XV–Nº 24, que prevé la elección de sus autoridades en 2027.


 Hasta entonces, Aquino tendrá a su cargo la importante misión de articular, ejecutar y desarrollar todas las acciones necesarias para organizar de manera jurídica, política, contable y administrativa la vida institucional de la flamante comuna.


Dos Hermanas, que hasta ahora formaba parte del Municipio de Bernardo de Irigoyen, cuenta con aproximadamente 11 mil habitantes que a partir de su municipalización podrán acceder a la gestión de servicios fundamentales que eran de difícil acceso teniendo en cuenta la distancia de 11 kilómetros de su casco urbano.

La autonomía comunal permitirá así una administración más eficiente y cercana de las necesidades de sus habitantes, incluyendo a quienes residen en sus diversas zonas rurales como Piraminí, Tres Vecinos, Laguna Azul, Piedra Blanca y Colonia Itatí.


Sobre dicho encuentro el Minstro de Hacienda, Adolfo Safrán, se refirió, "durante la reunión abordamos distintas cuestiones vinculadas con el lugar en donde funcionará el edificio municipal, para lo que se propuso las instalaciones vacantes de una escuela de la zona en donde funciona el NENI N° 363; también la instalación de un tanque y pozo de agua en un paraje de la localidad, obra que días después de este encuentro el IMAS ya comenzó a concretar; y un plan de mantenimiento de los caminos rurales".


También participaron el Subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro; y el Subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras, Daniel Behler.