El Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán, junto a la Ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez; la Directora General de Agencia Tritutaria Misiones (ATM), Belén Gregori; el Intendente de la ciudad de Leandro N. Alem, Matías Sebely; la administradora Cra. Irene Boidi  y otros miembros del Consejo de Administración; recorrimos la planta de la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones (CCAM), en Leandro N. Alem, un proyecto que con el apoyo del Gobierno provincial este año logró superar una difícil situación financiera y actualmente se encuentra recuperando su ritmo de producción.


Durante esta visita sus directivos compartieron los lineamientos del “Plan de Reactivación Citrícola”, un proyecto de trabajo a largo plazo que busca fortalecer el alcance de la CCAM y su nivel de producción impulsando la ampliación de la superficie citrícola de la provincia creando nuevas plantaciones o recuperando las existentes. Según las proyecciones elaboradas por la entidad, con la incorporación de 1.500 hectáreas de plantaciones a las 376 existentes la producción de fruta y jugo en Misiones podría llegar a multiplicar su volumen actual entre cuatro y cinco veces para el año 2030. 

 

Frente a un escenario macroeconómico nacional incierto, marcado entre otras cosas por la caída del consumo y la falta de acceso al crédito para los sectores productivos, bajo la gestión del gobernador Hugo Passalacqua el Gobierno provincial continúa dando señales de previsibilidad y generando herramientas concretas de apoyo para las empresas y proyectos misioneros que crean valor y empleo local.