Lunes 19 de Enero
En la provincia de Misiones, el tiempo comienza una semana marcada por la estabilidad y el buen tiempo; mañanas templadas y temperaturas cálidas a calurosas por la tarde. El lunes, en zona sur y centro, persistirá una mayor nubosidad hasta la media tarde, aunque con nubosidad parcial y escasa variación térmica. La influencia de un sistema de alta presión, centrado en el norte de Paraguay, propiciará una mejora progresiva del tiempo a lo largo de la jornada.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/28 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste. Velocidades entre 7 y 21 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 32 °C para la localidad de Montecarlo y una sensación térmica de 34°C, la mínima sería de 17 °C en la localidad de San Pedro.
Martes 20 de Enero
Se espera estabilidad en el ambiente con nubosidad parcial y poco cambio en las temperaturas. La influencia de una masa de aire seco favorece condiciones de buen tiempo y escasa nubosidad. Se anticipa una tarde calurosa con temperaturas más amenas por las mañana y hacia la noche, gracias a los vientos predominantes del suroeste, que soplarán hasta el mediodía y al concluir la tarde.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 10/25 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: sureste, con velocidades entre 2 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de 20/40 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 32 °C para la localidad de San Pedro con una sensación térmica de 34°C, la mínima sería de 13 °C en la localidad de Bernardo de Irigoyen.
Miércoles 21 de Enero
Persisten las condiciones de estabilidad, con cielos mayormente despejados y un paulatino ascenso térmico. La masa de aire seco predominante en la región garantiza el tiempo estable e inhibe la formación de nubosidad. Debido a la rotación del viento hacia el sector noreste, se espera un incremento en las temperaturas máximas y un aumento gradual de la humedad, lo que derivará en una tarde de calor agobiante.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/30 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 2 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 33°C para la ciudad de Posadas, la mínima sería de 16 °C en la localidad de Aristóbulo del Valle.
Foto.- Portada - Ilustrativa - Costanera en la ciudad de Posadas
Fuente.- Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones