Desde la empresa Energía de Misiones se están llevando a cabo obras en el Municipio de Apóstoles que forman parte del programa integral de optimización de la distribución eléctrica y apuntan a mejorar la confiabilidad del servicio, especialmente durante el verano.
Como parte del plan integral de optimización de la distribución eléctrica en el Municipio de Apóstoles, Energía de Misiones avanza con mejoras significativas en las líneas de media tensión de 13,2 kV que atraviesan el cono urbano de la ciudad de Apóstoles.
Los trabajos incluyen la construcción de nuevas líneas del tipo compacta y el reemplazo de postes de madera por columnas de hormigón, lo que aporta mayor robustez y confiabilidad a la red, especialmente ante las altas demandas del período estival.

En este marco, durante los últimos días se concretó el recambio de postes y el montaje de un nuevo seccionador sobre la línea denominada “Ucrania”, en inmediaciones de la Avenida 9 de Julio y y calle Salta.
Este equipamiento permite optimizar las maniobras operativas, alternar vías de distribución ante eventuales emergencias y reducir tanto la duración como el alcance de los cortes de suministro. Las nuevas líneas de 13,2 kV se ejecutan con conductores protegidos y postación de hormigón, y forman parte de una reconfiguración general de la red de distribución.
Estas mejoras permitirán avanzar hacia el anillado de las salidas en media tensión, lo que posibilitará alimentar la red desde distintos puntos y mejorar la continuidad del servicio eléctrico en el Municipio de Apóstoles.