En el Municipio misionero de Candelaria se prepara para conmemorar su 398° Aniversario con una serie de actividades religiosas y culturales en honor a su santa patrona, Nuestra Señora de la Candelaria, cuya advocación se celebra el día 2 de Febrero. 

En ese marco, la prestataria del sercicio Energía de Misiones lleva a cabo el refuerzo del alumbrado público en la plaza central y el bulevar frente a la iglesia, donde se congregará todo el pueblo para tan importante celebración, que incluye la serenata a la Virgen en la noche del 1° de febrero.

El mantenimiento y reposición del alumbrado es una tarea que se desarrolla todo el año. En 2025 se instalaron más de 30 luminarias Leds sobre la Avenida Mitre con el fin de mantener la calidad lumínica y la mayor seguridad para los vecinos.

 En el mismo período se mejoró el alumbrado público en los Barrios; San Jorge, Dos de Febrero, Belgrano, 20 de Junio, Avenida Costanera, Avenida Roque González y Avenida Belgrano, donde se realizaron 146  reparaciones de luminarias y recambios de lámparas de sodio por nuevos artefactos Leds.

 

Mejor distribución en barrios

 

En paralelo, se culminaron en Candelaria importantes mejoras en distintos barrios, con especial atención en el recambio de postes de madera por columnas de hormigón, con el fin de reforzar el tendido y limitar las posibles fallas por tormentas o roces de las líneas con el entorno.

En el Barrio San Jorge, recientemente se cambiaron siete postes de madera y se suplantaron por las fuertes columnas de hormigón con sus respectivos herrajes. 

 

También se reemplazaron doscientos metros de cables desnudos por conductores preensamblados que mejoran notablemente la distribución, aminorando pérdidas y cortes. En paralelo se mejoró el alumbrado público en calle Liniers.

En el Barrio 20 de Junio se realizaron obras y trabajos de remodelación destinados a mejorar la calidad y estabilidad del suministro para unas trescientas familias.

 En la intersección de las calles; Pringles y Moreno se llevó a cabo el traspaso de la línea de media tensión a nuevos postes de hormigón; se reemplazaron 600 metros de cables de baja tensión y 250 metros de líneas de media tensión con conductores protegidos de mayor durabilidad. 


Paralelamente, sobre las calles; Córdoba y Perón, se concretó la instalación de una nueva subestación de 315KVA que ya se encuentra en funcionamiento.

En el Barrio Santa Cecilia se instalaron 200 metros de nueva línea de baja tensión y 100 metros de líneas de media tensión que reforzaron la red para mejorar la distribución; se incorporaron nuevos conductores de 25 mm², optimizando el rendimiento.

 Además, se instaló un nuevo transformador de 200 kVA que permite estabilizar el suministro y evitar fluctuaciones en la tensión y se cambiaron postes de madera por hormigón.