El joven argentino Santino Panetta probó lunes y martes de cara al Campeonato de Eurocup-3, y volverá a subirse al fórmula el próximo viernes.
Qué buscó, cómo se sintió en el auto y los resultados alentadores.
Santino Panetta arrancó el 2026 probando el monoplaza del equipo Hitech, con vistas al campeonato Winter de Eurocup-3 que arrancará el 20 de Febrero en Portugal y será la antesala del torneo mayor, pautado para iniciar con su actividad el 3 de Mayo en Francia.

Barcelona fue la sede donde los equipos y pilotos tuvieron contacto con los autos por primera vez en el año.
Los fórmula 3 y 4 practicaron juntos a lo largo de los días iniciales, que tuvieron algunos periodos de lluvia. Panetta arrancó su actividad el martes por la mañana, girando más de 40 vueltas en cuatro tandas, divididas en iguales partes en condiciones de pista mojada y húmeda.
Lo principal transcurrió por la búsqueda de experiencia y conocimiento del fórmula, aunque los resultados estuvieron a la altura: hizo punta en una sesión y siempre se mantuvo arriba.
“Giramos dos tandas en seco y dos en lluvia, adaptándome al auto, que es mi primer prueba y conociendo al equipo. Fue muy positivo girar en las dos condiciones”, expresó Santino en diálogo con Campeones.

Ya el segundo día, se repitió la lluvia en la primera tanda, que el argentino lideró entre todos los pilotos.
Otra condición que se repitió fue la del gran caudal de vehículos, muchas veces un impedimento para cerrar una vuelta limpia.
Sin embargo, Santino lideró una sesión y se mantuvo nuevamente en la vanguardia. Fueron más de 70 vueltas el día miércoles para cerrar arriba del centenar el dueto de días.

“En la tercera tanda fui primero. Nos mantuvimos siempre bien, nos complicó el tráfico ya que girábamos con los Fórmula 4 y había tandas que no se podía hacer la vuelta completa. En el ideal, siempre estaba adelante.
Fueron pruebas muy positivas, el equipo quedó contento e hicimos un buen feedback”, contó Panetta a Campeones sobre su actividad de martes.
Las prácticas para Santino tendrán continuidad el próximo 7, 8 y 9 de Febrero en el mismo circuito catalán.
Por Iván Cinti

Fuente.- https://campeones.com.ar