Un automóvil eludió un control de la Fuerza Federal en cercanías a la localidad misionera de Dos de Mayo.
Integrantes de la Sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería nacional en la provincia de Misiones, desarrollaban actividades de prevención vial y control sobre la Ruta Provincial Nº 211, a la altura del Paraje Las Campiñas, en cercanías a la localidad misionera de Dos de Mayo cuando un automóvil que se aproximaba giró en sentido contrario ante la presencia de los uniformados, dándose a la fuga a gran velocidad.

Momentos más tarde, el rodado fue hallado a algunos kilómetros de distancia, estacionado sobre la banquina y sin ocupantes.
Dentro del mismo se encontraban acondicionados 5 bultos que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana, los cuales contenían 171 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal compacta en su interior, cuyas muestras fueron sometidas a test químicos de campo que arrojaron resultados positivos para “cannabis sativa” con un peso de 126,188 kilos.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal en la ciudad de Oberá, disponiendo el secuestro del automóvil y de la sustancia estupefaciente