En la FIA F4 World Cup, el joven piloto de 17 años culminó 10º tras largar 19º, después de una carrera clasificatoria que lo había visto abandonar en el primer giro por problemas de transmisión.


El argentino Gino Trappa finalizó su participación en el desafiante circuito de Macao con un muy buen 10º lugar. El bonaerense se había mostrado competitivo en los primeros entrenamientos, donde se acomodó 3º. Sin embargo, un roce con las contenciones lo obligó a cambiar de chasis y en la primera vuelta de la final clasificatoria, abandonó con problemas en la transmisión.

Ya en la carrera, el campeón de la F4 CZE logró esquivar un incidente grande entre Sato y Zhang, avanzando varios puestos en el clasificador. Luego, sorteó los diferentes relanzamientos y se mostró rápido, atacando siempre y con buen ritmo.

Superó a Rodrigues, Wang y Cotty, sumado a los abandonos ya mencionados y a los de Nakamura-Berta, Caretti, Munoz y Lee.

La décima posición es positiva teniendo en cuenta desde donde tuvo que partir y bajo qué condiciones corrió, en un evento con 3 autos de seguridad en 10 vueltas.

La carrera la ganó el francés Jules Roussel, seguido del italiano Emanuele Olivieri (largaba desde la «pole»). Cerró el podio Rintaro Sato, representando a Japón. La final terminó neutralizada en sus últimas tres vueltas.

 

Por  Iván Cinti 

 

Fuente.- https://campeones.com.ar