Luego de 7 competencias oficiales junto a la escuadra de Enstone decidieron tomar caminos separados de común acuerdo pensando en lo que viene.
Habiendo hecho su debut oficial en el cierre de la temporada 2024 en Abu Dhabi y disputado las primeras seís competencias del 2025, donde luego fue reemplazado por Franco Colapinto, Jack Doohan y la Escudería Alpine han decidido tomar caminos separados.
La escuadra con sede en Enstone fue la encargada de confirmar la decisión, la cual fue tomada de común acuerdo con el piloto australiano que ejercia el rol de piloto de reserva y desarrollador en el simulador tras perder el puesto de piloto titular.
«BWT Alpine Formula One Team confirma que ha llegado a un acuerdo mutuo con Jack Doohan para que no continúe como piloto del equipo durante la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA y le permita buscar otras oportunidades profesionales», comunicó la escudería.
De esta forma, el hijo del multiple campeón de motociclismo, Mick Doohan, queda liberado para negociar con otras escuderías y buscar nuevos horizontes en su carrera deportiva.
Cabe destacar que Doohan realizó una serie de ensayos a bordo de un Súper Fórmula en Suzuka y había sido sondeado por Haas, que ahora cuenta con un mayor protagonismo de Toyota.
Por Ignacio Bretto

Fuente.- https://campeones.com.ar/