El piloto brasileño de Sauber, Gabriel Bortoleto defendió la actuación del argentino de Alpine, que parece próximo a ser confirmado como piloto titular para la temporada 2026. "Dicen que no está haciendo un buen trabajo y no es cierto", apuntó contras las críticas. 


Franco Colapinto y Gabriel Bortoleto, juntos en la Fórmula 1 tras ser competidores desde sus días en karting.

Franco Colapinto se encuentra a las puertas de ser anunciado como piloto de Alpine para la temporada 2026, un anuncio que se espera antes del inicio a las actividades en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1. En la antesala del comienzo de la Práctica Libre 1, el argentino se llevó los elogios de Gabriel Bortoleto, actualmente en Sauber y viejo rival en categorías previas que está ante su primera carrera de casa. 


 "Es difícil juzgar. No deberíamos juzgar a los pilotos solo por los resultados...por ejemplo la gente que dice que Franco no está haciendo un buen trabajo y eso no es cierto", inició el brasileño en su participación junto a Max Verstappen en Pelas Pistas Podcast, conducido por Christian Fittipaldi e Nelsinho Piquet (expilotos de F1 e hijos de campeones mundiales).

En esa línea, Bortoleto -de gran relación con el oriundo de Pilar al coincidir en numerosas categorías menores- ahondó sobre sus análisis de la situación que atraviesa Colapinto y las complejidades que trae consigo estar al frente del peor monoplaza de la parrila. "El no tiene un auto para sumar puntos, pero no está lejos de Gasly. Entonces la gente no habla de el porque no tiene un auto para lograr puntos", afirmó el paulista de 21 años campeón de la F2 en 2024 y F3 en 2023. 


Los elogios también llegaron por parte de Colapinto, ya que en su rueda de prensa durante el Media Day reconoció su felicidad por estar en el país vecino y el gran vínculo que lleva por el piloto brasileño. "Quiero tener un buen fin de semana para los argentinos que están acá. 

Franco Colapinto y Gabriel Bortoleto, alegres y celebrando con pizza en el podio tras el Gran Premio de Italia de la Fórmula 3 en 2023 en Monza.

Sé que hacen un gran esfuerzo para venir", aseguró, entusiasmado por la energía que transmiten los hinchas desde las gradas. 


Sobre la histórica rivalidad con Brasil, dejó en claro que no la siente en el automovilismo. Dijo que su vínculo con el país anfitrión es fuerte y sincero: "Brasil para mí es como una segunda casa", y celebró poder compartir este momento con Gabriel Bortoleto. "Somos como hermanos. Ver eso en este deporte es muy lindo", expresó.


Meses atrás, Colapinto no dudó en mencionar a Bortoleto como su mejor amigo dentro de la categoría reina y detalló la historia que les une: “Lo conozco desde hace mucho tiempo, cuando jugábamos karting. Es un buen tipo y ambos somos latinos. Es con quien me siento más cercano”.


Fuente.- https://www.tycsports.com/