Trabajando en la única sesión que tiene de este día viernes, el piloto argentino Franco Colapinto giró con neumáticos duros en el inicio y terminó calzando compuesto blando en su A525; el más rápido fue el McLaren de Norris.
En una tarde calurosa (la temperatura ambiente orilló los 30°C), se inició la actividad del Gran Premio Estados Unidos en el circuito texano de Austin y allí el argentino Franco Colapinto completó su labor con el Alpine A525, en donde giró con el setup que desarrollaron los ingenieros del equipo de Enstone para afrontar la única sesión de practicas en la pista de 5.513 metros.

Colapinto inició la tanda con neumáticos duros, como lo hizo la mayoría de sus adversarios a excepción de Fernando Alonso y Lance Stroll quienes giraron con el compuesto medio; el argentino completó con ese rodado 17 vueltas, logrando en su mejor vuelta marcar 1m37s130 y quedando 16°.

Tras hacerlo, se pasó en el frenaje de la primera curva pero no tuvo inconvenientes ni daños en su máquina; al mismo tiempo, el canadiense Stroll motivaba una bandera roja por el desprendimiento de un elemento del coche en la curva 19.
Tras casi diez minutos se reanudó la tanda, y luego de una serie de diez vueltas Colapinto paró en boxes y tras un último chequeo volvió a pista con neumáticos blandos, logrando cerrar su labor marcando 1m34s653 en la mejor de los siete giros que transitó con este juego de gomas rojas, colocándose 16° a 1s359 de Lando Norris (McLaren), y nuevamente por delante de su compañero Pierre Gasly quien lo siguió a 12/1000 en la tabla de posiciones.
Por Miguel Paez

Fuente.- https://campeones.com.ar