Reconoció, con orgullo, que este cambio en el equipo de Fórmula 1 donde están Franco Colapinto y Pierre Gasly fue "cien por ciento" suyo.

Es el estandarte de los que ven con ilusión el comienzo de la temporada 2026 de Alpine dentro de la Fórmula 1.

 Se trata de la unidad de potencia, distinta al estancado aporte que brindaba Renault en la versión anterior. 

Allí es donde Flavio Briatore sacó chapa, según él mismo reconoce, pues afirmó que el cambio fue su determinación: «¿Cuánto influí en el cambio a motores Mercedes? En un cien por ciento«.

El italiano, que no tiene un cargo formal como director pero se desenvuelve como uno, dejó claro que este cambio era algo imprescindible.

 Briatore es asesor ejecutivo de Alpine, equipo donde corren el argentino Franco Colapinto y el francés Pierre Gasly. 

Recientemente reveló que la decisión de dejar los motores Renault y pasar a ser clientes de Mercedes fue toda suya. Quería una unidad de potencia capaz de luchar con los más grandes.


El empresario italiano volvió a Alpine en 2024 y, como parte de su objetivo de recomponer el conjunto, sacrificó el desarrollo durante el 2025 para apostar al 2026.

 Ahora llegó el momento de evaluar ese trabajo. «¿Cuánto influí en la decisión de cambiar los motores Renault por los Mercedes?.

 En un cien por ciento«, respondió él mismo. «Debo decir que recibí un gran apoyo por parte de Luca de Meo [Grupo Renault], él entendió que yo tenía razón«, comentó Briatore en una entrevista realizada con la cadena deportiva Sky Italia.

«Nunca habría vuelto a la Fórmula 1 si no hubiera tenido la oportunidad de contar con un motor a la altura de los mejores equipos»  –  Flavio Briatore

 


Por Jorge Dominico 

 


Fuente.- https://campeones.com.ar