Con seis equipos comenzaron los ensayos privados de Fórmula 1 en 2026, y en la pista de Barcelona el piloto argentino condujo el flamante auto de Enstone, que evidenció una inconveniente en su andar.
Se conocieron los primeros datos de la sesión a puertas cerradas que realizan este lunes seis equipos de Fórmula 1 en el Circuito de Montmeló, en Barcelona, como su primera acción de 2026, temporada en la cual comienza un nuevo reglamento y en el que se deberán pulir detalles del desarrollo aerodinámico y mecánico de los diferentes autos.
Franco Colapinto es uno de los presentes en la pista catalana en donde por la mañana estuvo a bordo del nuevo Alpine A526, el cual mostró una dificultad sobre la mitad de la sesión de cuatro horas, quedando detenido en un sector del trazado de 4.259 metros ante lo cual se debió interrumpir brevemente la actividad con bandera roja para asistirlo y que pueda trasladar el coche hasta los boxes.
La mejor vuelta del piloto argentino se registró en 1m24s877, referencia que se ubicó a 1s925 del Mercedes del italiano Kimi Antonelli (1m22s352), que superó por 1s254 al Red Bull de Isack Hadjar y por 1s313 al Racing Bulls del neozelandés Liam Lawson, quienes precedieron en la sesión matutina a Colapinto.
A más de dos segundos se escalonaron posteriormente el Haas de Esteban Ocon, y los Audi del brasileño Gabriel Bortoleto (que también tuvo un inconveniente en su máquina y por ello obligó a otra bandera roja) y el finés Valtteri Bottas.
Sobre la última hora, los registros fueron variando y con mejor grip las máquinas evolucionaron para concluir el primer test del año con el francés Hadjar al tope de las posiciones tras marcar 1m18s835 en la mejor de las 41 vueltas, seguido por Antonelli a 1s865 (51 vueltas), en tanto que Colapinto se colocó tercero con 1m21s348 (23 giros), a 2s513, tras la revisión en el box y solucionar la dificultad que le impidió girar con normalidad en esta sesión.

Por Miguel Paez

Fuente.- https://campeones.com.ar