Pasado el Gran Premio de Fórmula 1, el circuito mexicano continuó teniendo actividad en pista. 

Los equipos Sauber y Mercedes realizaron sus respectivos test privados.

Pirelli realizó una nueva sesión de pruebas de neumáticos para la temporada de 2026, y esta vez los protagonistas fueron los equipos Sauber y Mercedes. La escudería suiza abrió las pruebas con Gabriel Bortoleto a bordo del C45, adaptado a las condiciones que se necesitaban probar en el ensayo.

Al otro día fue el turno de Mercedes, que utilizó en W16, también ajustado a los neumáticos de 2026. Valtteri Bottas fue el piloto que realizó el trabajo junto al equipo alemán por la mañana, se encargó de probar los compuestos más blandos. 


En la sesión realizada por la tarde, Frederik Vesti, quien había participado de la primera práctica libre del Gran Premio de México, realizó varias tandas arriba del monoplaza.


Con estos dos días de sesiones, Pirelli logró recopilar datos en más de mil kilómetros, realizados por los tres pilotos en el Circuito "Hermanos Rodriguez". Este fue el último test que realizaron antes del cambio reglamentario que entra en vigencia para la próxima temporada.

De todas maneras, se realizarán otras pruebas pero esta vez con todos los equipos, para obtener los últimos datos que necesita Pirelli. Este se realizará una vez culminada la última carrera del año en Abu Dhabi, en los días posteriores al Gran Premio.

 


Por Camila Di Lullo

 

Redacción Campeones 

 


Fuente.- https://campeones.com.ar