Agentes encubiertos de la Policía de la provincia de Misiones frustraron anoche una entrega de estupefacientes en plena logística de distribución en la localidad de Garupá. 

Como resultado, secuestraron 50,209 kilos de marihuana distribuidos en 4 bultos, compuestos por 73 panes, con un aforo de casi 200 millones de pesos. La droga bajo custodia a disposición de la Justicia Federal, mientras avanzan las tareas de inteligencia para capturar a los implicados.

En ese marco, el operativo se desarrolló anoche, cerca de las 20,30 horas, durante tareas de campo realizadas por la Dirección de Investigaciones Complejas sobre calle Puerto Rico y Colectora del Barrio San Cayetano en la localidad de Garupá. 


Durante el patrullaje sigiloso, los investigadores detectaron a un motociclista a bordo de una cross sin dominio, quien, al advertir la presencia policial, pese a las señales de alto se dio a la fuga a alta velocidad. 

Ante las sospechas de la evasión, se activó de inmediato un rastrillaje en zona de baldío, entre la Dirección Drogas Peligrosas y efectivos de la Comisaría Seccional Quinta de la Unidad Regional X.

En esa línea, durante el barrido en una zona de malezas, los agentes hallaron 4 bultos tipo bolsa, que contenían 73 paquetes rectangulares (“panes”) ocultos entre la vegetación, compatibles con logística de entrega. Seguidamente, por disposición judicial, el secuestro fue trasladado a sede policial para los análisis correspondientes.

En cuanto a las pericias, el test orientativo de campo arrojó resultado positivo para cannabis sativa. Tras ello, se practicó el pesaje oficial, que confirmó 50,209 kilos de sustancia vegetal compactada.

La investigación judicial continúa para individualizar el origen de la logística y la transacción que se estaba por concretar.

 Además de la captura del implicado prófugo, por lo que se realiza un análisis de cámaras de seguridad de la zona.