El hecho ocurrió en la noche del día sábado en la localidad misionera de Garupá, donde dos hombres que compartían bebidas alcohólicas terminaron enfrentándose en medio de una discusión.

 Uno de ellos sufrió cortes en el rostro y fue trasladado al Hospital, aunque posteriormente recibió el alta médica, mientras que el agresor fue detenido por la Policía de la provincia de Misiones.

El episodio ocurrió cerca de las 21,00 horas, cuando efectivos de la Unidad Regional X, perteneciente a la Policía de la provincia de Misiones fueron comisionados por el CIO 911 hasta la intersección de las calles Atahualpa Yupanqui y Cacique de la localidad de Garupá, donde encontraron a in hombre de 47 años tendido sobre un camino terrado, con lesiones cortantes visibles en la zona de la ceja y el mentón.

De acuerdo a testimonios de vecinos del lugar, ambos hombres se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas cuando, por motivos que se tratan de establecer, se produjo una discusión que escaló hasta terminar en la agresión, donde uno de ellos habría utilizado un arma blanca tipo machete.

Con las características aportadas por testigos, los agentes desplegaron una búsqueda del implicado en inmediaciones del mismo barrio, logrando ubicar y detener al agresor a pocas cuadras del lugar, cuando aún se encontraba en la vía pública y en posesión del machete presuntamente utilizado en el ataque, siendo rápidamente reducido por los agentes.

El lesionado fue trasladado para su asistencia médica al nosocomio local, donde recibió atención y posteriormente fue dado de alta, encontrándose fuera de peligro. 

Por su parte, el agresor fue trasladado a la Comisaría de esa localidad, donde permanece detenido a disposición de la Justicia.