Los procedimientos donde se secuestró carne de chancho salvaje y ciervo se llevaron a cabo durante el fin de semana.

Personal de la Sección Seguridad “Puente General Belgrano”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, se encontraban llevando a cabo Tareas de Control sobre el kilómetro 0,5 de la Ruta Nacional Nº 16, en la cabecera del Puente Interprovincial.

En horas de la noche, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta ocupada por cinco individuos mayores de edad. Producto del control físico y documentológico, surgió que los ciudadanos transportaban cuatro armas de fuego (tres carabinas y una escopeta). Asimismo, en el compartimiento de carga, se encontraban dos bolsas de nylon y dos conservadoras conteniendo carne faenada de ciervo y chanco de monte.

Con apoyo del personal de Flora y Fauna, Delegación “Corrientes”, quienes se hicieron presentes en el lugar, se dispuso el decomiso de la carne: 100 kilos de ciervo y 90 kilos de chancho de monte. De igual manera, los uniformados secuestraron las armas, 4 linternas, 2 conservadoras y un equipo de comunicaciones de alta frecuencia (VHF), labrándose las actas de infracción.


En un segundo procedimiento, personal de la Patrulla Fija “Santa Lucía”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, en conjunto con el Grupo Vial “Mercedes”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, se encontraban apostados sobre el kilómetro 61 de la Ruta Nacional Nº 123, en proximidades a la localidad de Felipe Yofre.


En horas de la madrugada los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta ocupada por cinco individuos mayores de edad. Producto del control físico y documentológico se pudo constatar que, sobre la rueda de auxilio ubicada debajo del vehículo, se encontraba acondicionada una bolsa de arpillera que contenía 3 escopetas. Asimismo, en el compartimiento de carga se hallaron un ciervo un chancho salvaje.


Dando intervención al personal de Recursos Naturales de la ciudad de Bella Vista, se procedió al decomiso de los animales faenados: 30 kilos de ciervo y 15 kilos de chancho salvaje. De la misma forma, se secuestraron tres escopetas y una linterna, labrándose las actas de infracción correspondientes.
Toda actividad de caza llevada a cabo fuera de los cotos de caza establecidos, sin los permisos correspondientes o efectuada sobre especies protegidas infringen lo establecido en la Ley Nacional Nº 22.421 de “Conservación de la Fauna” y de la Ley Provincial (Corrientes) Nº1.863 de “Protección de la Fauna y Flora”.