Triunfo argentino con Franco Girolami, junto a Leonardo Arduini, el de Isla Verde se llevó la primera carrera del fin de semana en Monza -Italia -, aprovechando el quedo de Vittorio Viglietti en el último giro.

Una trabajada victoria construyeron Franco Girolami y Leonardo Arduini (Lamborghini Huracan) en la Carrera 1 del GT Cup Italiano, que este fin de semana se presenta en Monza. La dupla del MM Motorsports cosechó la conquista de la competencia pasando al frente en la ¡última vuelta!, luego del quedo del italiano Vittorio Viglietti, quien lideraba a bordo del Lamborghini Huracan del DL Racing y tras la situación recaló en el 24° puesto.

Así, Arduini pasó a comandar las acciones y plasmó el éxito en la disputa que se desarrolló a cincuenta minutos más un giro de duración sobre el trazado de 5.793 metros. Completaron un total de 27 giros en 51m56s602, en una carrera que tuvo una treintena de participantes. Franco Girolami disputó los primeros 28 minutos de la carrera hasta el recambio con su coequiper.

Andrea Fontana y Alessandro Mainetti fueron los escoltas, arribando a 0s596 de los líderes en tanto las tres primeras posiciones se completaron con Ferdinando D’Auria, quien corrió sin binomio y llegó a 19s450 de Girolami y Arduini.

Previamente, el cordobés había establecido la «pole position» para la primera competencia del fin de semana, luego de haber marcado un tiempo de 1m45s295. La actividad en el histórico circuito italiano se enmarca en el cierre del Campeonato Italiano de Gran Turismo Sprint, segmentada en las clases GT3 (donde también compite el argentino Nazareno «Nano» López) y GT Cup, donde participa Girolami.

Para la segunda carrera, Leonardo Arduini clasificó en la octava posición luego de registrar un tiempo de 1m46s278. Desde allí, largará la competencia que tendrá a Giuseppe Forenzi partiendo desde la posición de privilegio.

 


Por Gino Nicolás Acosta

 


Fuente.- https://campeones.com.ar