En la noche de ayer, un incendio consumió por completo una vivienda en Colonia Yapeyú, jurisdicción de localidad misionera de Guaraní, dejando como saldo una persona fallecida.

Por el hecho, la Policía de la provincia de Misiones detuvo a un hombre en averiguación del caso, mientras se desarrollan pericias y se avanza con la investigación para establecer las causas del siniestro.

El episodio se registró alrededor de las 22,00 horas del día domingo, cuando efectivos de la Unidad Regional II – Oberá, a través de la Comisaría de la localidad de Guaraní, recibieron múltiples llamados alertando sobre una vivienda de madera en llamas en el Lote N.° 154, sección “C”.

 Al arribar al lugar, constataron que el inmueble, con techo de chapa de zinc, se encontraba completamente incendiado.

Según manifestó la propietaria de la vivienda, una mujer de 39 años, su hijo de 24 se encontraría en el interior al momento del incendio.

 Tras sofocar el fuego, personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Oberá halló un cuerpo sin vida totalmente incinerado, el cual correspondería a I. O. D.

De acuerdo a testimonios de familiares, un hombre de 43 años habría sido visto por última vez en inmediaciones del domicilio, señalándolo como presunto autor del hecho. Tras tareas investigativas, el mismo fue detenido a unos 400 metros del lugar. 

Intervinieron en la causa efectivos de Policía Científica y Bomberos, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue en la ciudad de Posadas para la correspondiente autopsia.


 La investigación continúa en curso para determinar las causas del hecho.