El Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua informó que hasta el 31 de Diciembre de 2025 la Agencia Tributaria Misiones (ATM) aplicará una bonificación especial del 30% en Ingresos Brutos para profesionales matriculados, sin tope por ingresos brutos totales o por operación, ni distinción de figura jurídica destinataria.

 
Esta medida, impulsada junto a la Federación de Colegios y Consejos Profesionales de Misiones (FeCCoProMi) y el Colegio de Abogados de la provincia de Misiones, alcanzará a profesionales matriculados de distintas actividades: del área jurídica, notarial y de ciencias económicas; del ámbito de la salud, incluyendo médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos y kinesiólogos; profesionales de la construcción y áreas afines, como arquitectos, ingenieros, agrimensores, forestales y agrónomos; así como a veterinarios, guías de turismo, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros.


Otro punto relevante de las medidas es la suspensión del artículo 9 de la RG 18/10-DGR (autorretención) hasta el 31 de diciembre de 2025 para facilitar el ejercicio profesional de los letrados, permitiendo mayor agilidad y simplificación en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.


Con estas medidas de incentivo fiscal el Gobierno Provincial busca generar mejores condiciones para el ejercicio profesional, sobre todo en los jóvenes recién recibidos, fomentando la formalidad y acompañando a quienes cumplen con la colegiatura y la normativa vigente, reforzando así el desarrollo del trabajo profesional en Misiones.