La medida, anunciada por el Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la Resolución 39/2026. Establece una alícuota del 1% en Ingresos Brutos para la venta mayorista de combustibles destinados a la reventa.


El Gobierno de Misiones oficializó este martes la reducción de la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicable a la venta mayorista de combustibles para reventa, realizada por estaciones de servicio de bandera blanca. 

La medida, anunciada la semana pasada por el Gobernador Hugo Passalacqua, fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la Resolución Nº 39/2026 del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.

 

 

La Resolución establece que, desde el 1° de Enero de 2026, las empresas petroleras —con o sin refinería propia — que operen estaciones de servicio en la provincia de Misiones  tributarán una alícuota del 1% en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, equiparando el tratamiento fiscal de las estaciones de bandera blanca al régimen vigente para las estaciones industriales.


El texto oficial señala que la decisión se enmarca en una política fiscal orientada a promover el desarrollo económico y la competitividad, y que busca fortalecer el sector de distribución de combustibles, especialmente en un contexto de presión logística y altos costos operativos.

Desde el Gobierno de la provincia de Misiones señalaron que la decisión apunta a generar un esquema tributario más equilibrado, que permita fortalecer la competitividad del sector, acompañar la actividad económica y contribuir a la estabilidad del mercado de combustibles.

Desde el Ejecutivo Provincial remarcaron que esta reducción impositiva forma parte de una estrategia más amplia de incentivo al desarrollo productivo, promoción de inversiones y consolidación del crecimiento económico en todo el territorio misionero.

 


Fuente.- https://www.canal12misiones.com