Representantes de los productores tabacaleros y las empresas acopiadoras con representación en la provincia de Misiones consensuaron el valor del kilogramo de tabaco Burley tipo B1F (la máxima calidad) en 4.062 pesos para la campaña 2026/2027, lo que representa un 30% de aumento con respecto a la anterior y por encima de la inflación registrada en el Nordeste argentino durante el año pasado.

El acuerdo se alcanzó durante la tarde del día miércoles en un encuentro entre los sectores en la sede de Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), en la ciudad de Leandro N. Alem, donde también consensuaron comenzar el acopio en la provincia la próxima semana.

Así lo confirmó el Ministro del Agro y la Producción (MAyP) de la provincia de Misiones, Facundo López Sartori, quien ofició de representante del Gobierno Provincial en su rol de mediador entre las partes.

 

El acopio comenzará el lunes

 

 

El acopio de tabaco en la Cooperativa Agro Industrial de Misiones (CAIM), comenzará el próximo día lunes 2 de Febrero confirmó el Presidente del Directorio de esa entidad, Jorge Kappaum.

 

El Presidente de la Cámara de Tabaco de Misiones (CTM), una de las tres entidades que representan a los productores tabacaleros en la provincia de Misiones, Gustavo Piñero, manifestó su satisfacción porque el acuerdo alcanzado de un aumento del 30% para el tabaco Burley supera en porcentaje a la inflación del año pasado en el NEA.

 

Fuente.- https://informativo.com.ar/