La iniciativa, impulsada por el Gobierno de la provincia de Misiones, busca motivar el consumo de la economía familiar y contribuir al desarrollo económico local.
Sigue vigente hasta el día 31 de Diciembre.
Con la llegada de la Navidad, las fiestas de fin de año y el aumento tradicional de la actividad comercial, el Programa Provincial Ahora Fiestas se presenta nuevamente como una herramienta estratégica para impulsar el consumo en toda la provincia de Misiones.
El Programa, que se extiende hasta el día 31 de Diciembre, ofrece beneficios concretos para consumidores y comercios adheridos: reintegros de hasta el 25 % en compras y la posibilidad de financiar en cuotas sin interés, especialmente en rubros clave como indumentaria, calzado, electrodomésticos, juguetes, artículos para el hogar, deportes, ópticas y regalerías, entre otros.
Para miles de familias misioneras, estas ventajas representan una oportunidad tangible para optimizar el presupuesto familiar en un contexto económico desafiante, facilitando la adquisición de regalos y productos esenciales para las celebraciones. Al mismo tiempo, el programa fortalece la actividad de los comercios locales, al atraer consumidores y aumentar el flujo de ventas en fechas de alta demanda.
Desde el sector comercial, comerciantes y representantes del comercio minorista destacan que estas iniciativas ayudan a competir con otras opciones de compra, incluso en zonas de frontera, favoreciendo que el consumo se mantenga dentro de la provincia y beneficie directamente a la economía local y a las fuentes de trabajo.
Las compras no son solo para las Fiestas, sino también para el verano 2026. Por ejemplo, desde un reconocido local de ópticas contaron a Canal Doce que, por la temporada alta, sus clientes se aprovecharon el Ahora Fiestas para renovar sus lentes de sol: “Para el verano, la gente quiere renovar el modelo de las gafas”.
Por eso, resaltaron que el Programa especial impulsado por el Gobierno provincial “es un éxito, es un beneficio absoluto para nosotros y para el cliente. Nuestras sucursales estaban repletos desde el primer día de vigencia”, dijo la comerciante Sabrina Romero Spinelli.
De esa manera, Ahora Fiestas acompaña a las familias para hacer más accesibles sus compras de fin de año. Al mismo tiempo que actúa como un motor para el comercio misionero, fortaleciendo el tejido económico local y promoviendo una mayor participación de consumidores y comercios en la actividad económica provincial.
Condiciones del Programa Provincial Ahora Fiestas
La iniciativa está vigente desde el pasado sábado y hasta el miércoles 31 de diciembre. Se trata de una herramienta impulsada por el Gobierno de la provincia de Misiones para acompañar a las familias en las compras de fin de año y potenciar el comercio local.
Durante el período de vigencia, los comercios adheridos ofrecerán hasta un 25% de reintegro, o 20% en comercios no misioneros, junto con la posibilidad de financiar las compras en 1 o 6 cuotas sin interés. Los beneficios estarán disponibles para pagos realizados con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Macro.
El Programa establece un límite de financiación de 653.400 pesos, mientras que el tope máximo de reintegro será de 44.044 pesos. Estas condiciones buscan facilitar el acceso al consumo en una época de alta demanda, como las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Participarán comercios de rubros vinculados al consumo estacional, entre ellos indumentaria, calzado, juguetes, artículos del hogar, electrodomésticos, deportes, celulares, blanquerías y regalos. Los locales que ya forman parte de los programas Ahora Misiones y Ahora Bienes Durables quedarán adheridos automáticamente al Ahora Fiestas.
Los Programas Ahora se extienden hasta Marzo del próximo año
Recientemente, el Gobernador Hugo Passalacqua remarcó que los Programas Ahora estarán disponibles hasta Marzo del 2026. Así, comunicó la prórroga de los Programas Ahora desde el 1° de Enero hasta el 31 de Marzo de 2026, inclisive tras un acuerdo alcanzado con las entidades bancarias y el sector privado participante. La decisión se inscribe en un contexto de dificultades económicas a nivel nacional y alcanza a las principales herramientas provinciales de estímulo al consumo.

“A pesar de las dificultades económicas por todos conocidas, desde el Gobierno Provincial hemos sostenido, con un importante esfuerzo fiscal, los programas Ahora como una herramienta clave para amortiguar la crisis”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales, al referirse a la continuidad de las iniciativas.
En ese marco, Passalacqua sostuvo que “los incentivos al consumo resultan fundamentales para contrarrestar la caída de la demanda y proteger al comercio, el empleo y el tejido productivo misionero”.
La prórroga incluye a los P; Ahora Misiones, Bienes Durables, Mujer, Viajá por Misiones, Estudiantes, Construcción, Carne, Gastronomía, Feria, Mascotas, Pan, Gas, Neumáticos, Remedios y Góndola Bernardo de Irigoyen, que continuarán vigentes durante el primer trimestre de 2026.
Fuente.- https://www.canal12misiones.com