La provincia de Misiones fortalece la red sanitaria con recursos propios. “La salud pública somos todos”.

El Gobierno de la provincia de Misiones entregó ambulancias y equipamiento médico por más de 335 millones de pesos.


 La medida busca reforzar Hospitales y traslados, priorizando el cuidado de los misioneros.


La entrega de ambulancias, equipamiento médico y tecnología sanitaria a distintos Municipios, fue el día martes en la ciudad de Posadas. 

El acto fue encabezado por el Gobernador Hugo Passalacqua, junto a parte de su Gabinete e Intendentes de distinos Municipios de la provincia. 

Se trata de una inversión superior a los 335 millones de pesos destinada a fortalecer la red pública de salud y el sistema de traslados, priorizando el cuidado de los misioneros.

Los recursos fueron financiados con fondos provinciales y a través del Programa Sumar+, con el foco puesto en la descentralización de la atención y el fortalecimiento de la capacidad operativa de los hospitales misioneros.

El Ministro de Salud Pública, Héctor González, valoró la entrega de nuevas unidades y equipamiento. “La incorporación incluye cinco ecógrafos de alta definición, 57 computadoras con conectividad para hospitales y equipamiento de laboratorio como centrífugas y microscopios”, explicó en diálogo con Canal Doce.


En este sentido, destacó que estas herramientas “fortalecen el trabajo en el interior y permiten ser mucho más ágiles en la gestión”.

El funcionario recordó que durante del año se distribuyeron 17 ambulancias en total, junto con tomógrafos y otros equipos de alta complejidad. “Fue un año laboral complejo por la situación económica, pero pudimos sostener la infraestructura y mejorar la capacidad de diagnóstico en Hospitales del interior”, afirmó.

González puso en valor el compromiso de la sociedad en materia sanitaria. “La salud pública somos todos, el misionero tiene un sentido de pertenencia muy grande y la responsabilidad es compartida”, señaló.


Ambulancias nuevas para cuidar la salud de los misioneros

En diálogo con Canal Doce, el Ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Sartori, subrayó que se trata de recursos propios de la provincia, sin necesidad de recurrir a deuda externa. Ante un contexto económico nacional complejo, explicó que trabajarán de manera conjunta con los municipios. “Vamos a reasignar bien las partidas y reutilizar los recursos para estar cerca de cada uno, de quien más nos necesita, y proyectar la provincia hacia el futuro”, afirmó.


El Ministro resaltó el espíritu optimista de los misioneros. “Cuando la situación se pone difícil, parece que tomamos más impulso para salir adelante. Todos juntos vamos a superar esta situación tan compleja del Gobierno Nacional que afecta al federalismo”. En esta línea, señaló que Misiones “puede avanzar gracias a no tener deuda y mantener un horizonte previsible”.

A menos de un mes de haber asumido, Sartori remarcó la importancia del diálogo permanente con los intendentes. “La mejor forma de optimizar las gestiones es escuchar a quienes tienen la responsabilidad de gobierno en cada punto de la Provincia”, sostuvo.

La provincia consolida la red sanitaria

Santo Pipó fue uno de los Municipios que recibió una ambulancia en la reciente entrega. La Intendente, Claudia Acuña, resaltó el respaldo provincial y el efecto inmediato en la comunidad. “Es una ambulancia muy significativa para nuestro municipio. La entrega refleja claramente el compromiso y el trabajo articulado entre la Provincia y los municipios”, expresó.

Acuña subrayó que la salud es una prioridad tanto en la gestión local como en la provincial. “La salud no puede esperar y por eso ocupa el primer lugar en la agenda, tanto para Santo Pipó como para el Gobierno de Misiones”, señaló.

La entrega de equipamiento sanitario en la ciudad de Posadas consolidó así una política pública orientada a fortalecer el Sistema de Salud, respaldar a los Municipios y sostener un modelo provincial que prioriza cercanía, responsabilidad administrativa y hechos concretos en beneficio de toda la comunidad misionera.

En la misma línea, su par de Jardín América, César Daniel Araujo, destacó que “recibir una ambulancia ahora es para nosotros despedir el año de gran manera. No solo se trata de algo importante para nuestra localidad, sino también para toda la zona de influencia”.

Además, remarcó que la unidad permitirá optimizar la respuesta ante situaciones críticas. “Contar con esto nos ayudará a trabajar de manera dinámica y ágil ante distintas emergencias que puedan surgir”, señaló.

Finalmente, Araujo agradeció a Passalacqua y destacó la prioridad puesta en el sistema sanitario. “Estamos agradecidos al Gobernador por tener en cuenta siempre la salud de los misioneros”, expresó.