Dos de los implicados ya habían sido notificados judicialmente por intentar tomar el mismo lote días atrás.
La Policía de la provincia de Misiones evitó la usurpación de un lote de grandes dimensiones en la localidad de Puerto Mado - Departamento Eldorado y detuvo a cuatro involucrados, dos de los cuales tenían prohibido regresar al predio por un antecedente reciente.
Además, se secuestraron vehículos y se incautaron teléfonos celulares que permitirán determinar el posible rol organizativo de los implicados.
El operativo comenzó el día sábado a la tarde, cuando el encargado del Lote 103, ubicado en la localidad de Puerto Mado (Km. 12), alertó que un grupo intentaba tomar la propiedad.
Al llegar, los efectivos constataron que el sereno había sido obligado a retirarse del lugar y trasladado hasta la zona urbana. En el campamento montado dentro del predio se detuvo a tres individuos y se secuestraron dos motocicletas vinculadas al hecho.
Durante esta intervención, se verificó que dos de los detenidos ya habían sido notificados judicialmente por intentar usurpar el mismo lote días antes, lo que reforzó la intencionalidad del grupo.
El Juzgado de Instrucción ordenó abrir el sumario y mantener presencia policial en el inmueble.
El día domingo a la mañana, con el predio asegurado, se concretó la restitución formal del lote al denunciante y se levantó la custodia.
Más tarde, se avanzó en la recolección de pruebas para profundizar la investigación.
Ayer lunes, los policías detuvieron a un cuarto involucrado en la localidad de Puerto Mado y secuestraron una camioneta Toyota Hilux vinculada al caso.
Luego, con la colaboración de la División Cibercrimen, se requisó el rodado y se incautó un celular que sería clave para determinar si existió una organización detrás de la movilización.
También se secuestró otro teléfono perteneciente a uno de los primeros detenidos.
Las actuaciones quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción 1 en la ciudad de Eldorado, que continúa analizando las evidencias reunidas.