Se trata de una munición de tipo militar, la cual fue hallada ayer en una vivienda del Barrio Pindapoy, en la localidad misionera de San José, lo que motivó un inmediato operativo policial con la intervención de la Justicia y del Ejército Argentino para su retiro seguro.
No se registraron personas lesionadas durante el procedimiento.
El hecho ocurrió cerca de las 20,50 horas del domingo 7 de Diciembre, cuando una mujer de 37 años, solicitó la presencia policial en su domicilio, tras advertir la presencia de un artefacto sospechoso, que en principio creyó que se trataba de una granada.
Una vez en el lugar, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de la localidad de San José constataron que se trataba de una munición tipo mortero de bajo calibre.
Ante la peligrosidad del elemento, se dio inmediata intervención al Juzgado de Instrucción Penal 4 en la ciudad de Apóstoles.
Por disposición judicial, se solicitó la intervención de personal especializado del Ejército Argentino, quienes procedieron al levantamiento, traslado y resguardo del artefacto, con el objetivo de evitar cualquier riesgo para los vecinos de la zona.