Fue durante dos operativos realizados en las localidades misioneras de; San Javier y Puerto Rico. Durante los mismos, se detuvo a dos personas y se incautaron estupefacientes, con un valor superior a los 70 millones de pesos.
Personal de La Prefectura Naval Argentina en la provincia de Misiones incautó más de 20 kilos de droga durante dos procedimientos realizados en las localidades de Puerto Rico y San Javier.
El primer operativo se inició cuando efectivos de la Fuerza que realizaban un patrullaje pedestre a la altura del kilómetro 1.738 del Río Paraná observaron el cruce por un paso no habilitado de un bote a remos, proveniente de la costa paraguaya con destino al territorio argentino. La embarcación llevaba a dos tripulantes y un bulto de grandes dimensiones.

Ante la sospecha de encontrarse frente a un hecho ilícito, la Autoridad Marítima nacional se acercó al lugar donde constató que la embarcación quedó embicada en la costa argentina, frente a lo que procedió a identificar a sus ocupantes, uno de ellos menor de edad.
Durante la inspección del bote, se halló una bolsa de arpillera con 16 paquetes rectangulares que contenían droga. El pesaje del material arrojó un total superior a once kilogramos, con una valuación estimada en más de 42 millones de pesos.
Por orden del Juzgado interviniente, se procedió al secuestro de las sustancias y la embarcación, la detención del ciudadano argentino y la entrega del menor a su madre, quedando este último supeditado a la causa.

Por otro lado, el segundo procedimiento tuvo lugar en la ciudad misionera de San Javier cuando personal de la Institución, que se encontraba apostado sobre la Ruta Nacional N°2 realizando tareas de prevención y recolección de información criminal, observó el cruce de una embarcación proveniente de la costa brasileña hacia territorio nacional.
Minutos después, se halló en la zona una bolsa que contenía 13 panes prensados de estupefacientes, con un peso mayor a los 9 kilos y un valor en el mercado ilegal superior a los 31 millones de pesos.
Interviene en ambas causas el Juzgado Federal en la ciudad de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, junto con la Fiscalía Federal de la misma ciudad, bajo las órdenes de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos.
