Una rápida investigación de la Policía de la provincia de Misiones, a través de la Unidad Regional VII, con asiento en la ciudad de Apóstoles, permitió esclarecer el robo a un hombre de 88 años en la localidad de San José, y detener a la empleada doméstica de la víctima junto a su pareja, ambos sospechados de haber actuado en complicidad.

El hecho fue denunciado por la hija del damnificado, el abuelo de 88 años, quien relató que en horas del mediodía de ayer, mientras su padre se hallaba en su domicilio de la calle Don Bosco junto a su empleada, de 27 años, ingresó un individuo armado con un cuchillo. 


Bajo amenazas, el agresor cubrió el rostro del octogenario con una almohada y le robó una suma de 100.000 pesos, provocándole además un corte en el dedo anular antes de huir.

A partir de las averiguaciones practicadas por la Comisaría Seccional Primera de la localidad de San José, los investigadores establecieron que el principal sospechoso del hecho mantenía una relación sentimental con la empleada doméstica, lo que abrió la línea principal de investigación.

Con la intervención del Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad de Apóstoles, se dispuso la detención de la empleada infiel y el secuestro de su teléfono celular para pericias.  De manera simultánea, mediante un allanamiento en una vivienda del Barrio Belgrano de la localidad antes mencionada, los efectivos aprehendieron a un individuo de 28 años , quien cuenta con frondosos antecedentes policiales, quien estará sospechado de ser el autor material del asalto.

Ambos fueron puestos a disposición del Magistrado interviniente, mientras continúan las diligencias para determinar si existen otros implicados y recuperar el dinero sustraído.