La Policía de la provincia de Misiones esclareció una estafa por más de medio millón de pesos registrada en la ciudad de Oberá, originada tras el extravío de un teléfono celular en la vía pública.

 En las últimas horas, efectivos policiales lograron la detención del segundo implicado en la maniobra fraudulenta.

El caso se inició a partir de la denuncia radicada por una comerciante de 35 años, domiciliada en el Barrio Nuevo Kilómetro Cero en la ciudad misionera de Oberá, quien manifestó que el teléfono celular de su pareja se había caído accidentalmente frente a su vivienda.

 Posteriormente, la damnificada advirtió movimientos irregulares en una aplicación de pagos digitales, con consumos no autorizados que alcanzaron la suma de 565.680 pesos.

Tras la denuncia, personal policial desplegó una rápida investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad de la zona y de distintos comercios. De este modo, se estableció que el dispositivo había sido recogido por una adolescente y que luego comenzó a circular, siendo utilizado para efectuar compras en diferentes puntos de la ciudad.

Como resultado de las tareas investigativas, en una primera instancia se concretó la detención de un joven de 20 años.


 Posteriormente, el día domingo por la tarde, los uniformados lograron ubicar y detener al segundo implicado, un joven de 19 años, en inmediaciones de Picada Sarmiento.

Finalmente, el detenido fue trasladado y alojado en sede policial, quedando a disposición del Juzgado interviniente.