Energía de Misiones desplegó sus equipos técnicos para atender los daños ocasionados por las fuertes tormentas que se desarrollaron en la tarde de este viernes 7 de Novienbre en ciudades y localidades del centro y norte de la provincia de Misiones.
Los operativos de emergencia apuntaron, en principio, al despeje y la seguridad de los tendidos y postes dañados por el vendaval, para luego iniciar las tareas de recuperación del suministro eléctrico.

Algunas de las zonas con más afectaciones fueron los Municipios de; San Pedro, San Vicente, Puerto Iguazú, Comandante Andresito, Puerto Esperanza, parajes rurales de la zona centro, Campo Viera, Campo Grande, 25 de Mayo y Leandro N. Alem, entre otros puntos que están siendo relevados.
Varios Municipios recuperaron el suministro en media tensión casi en forma inmediata debido a las maniobras de prueba y alimentación alternativa.

Queda por delante el trabajo de reconstrucción de tendidos dañados en media, baja tensión y rurales que resultaron impactados por el fenómeno meteorológico con caída de árboles y postes.
Se ruega a la población no acercarse a la infraestructura dañada ni proceder al retiro de ramas o chapas sobre los tendidos, y en caso de verificar cables o postes afectados, realizar el reclamo técnico por WhatsApp al asistente virtual 3764-242514 o 3764-888295, al call center 0800 8888 3672 o a los teléfonos de la Policía local, bomberos o Defensa Civil.