Efectivos de la Comisaría Seccional Primera del Municipio de San José, dependiente de la Unidad Regional VII Apóstoles, perteneciente a la Policía de Misiones, rescataron en la mañana del día sábado a un tucán toco que había quedado atrapado con su pico en el hueco de un poste de luz, sobre la ex Ruta Nacional N° 14, en la zona rural del Municipio.
El procedimiento se activó alrededor de las 9,30 horas, cuando vecinos de la zona alertaron sobre el ave que no podía liberarse por sus propios medios.

Al llegar, los policías constataron la situación y realizaron maniobras cuidadosas para destrabar el pico del tucán sin causarle lesiones.
Una vez liberado, los efectivos verificaron que el ejemplar se encontraba en buen estado de salud y, tras observar su comportamiento normal de vuelo, lo reinsertaron de inmediato en su entorno natural.