Un hombre de 29 años fue detenido en la madrugada del día domingo por efectivos de la Comisaría Seccional Sexta en la ciudad misionera de Posadas, cuando merodeaba viviendas de la Chacra 102 con una bolsa que contenía varios focos eléctricos, presuntamente sustraídos de distintos domicilios.

El procedimiento se concretó alrededor de las 5,00 horas, sobre la Calle 74 casi Avenida Zapiola, luego de que vecinos alertaran a través del sistema 911 sobre la presencia de un sospechoso intentando ingresar a las casas del lugar. Al llegar, los policías lo sorprendieron frente a una vivienda, donde fue inmediatamente demorado. 

En su poder llevaba una bolsa blanca con varios focos y otros elementos que fueron secuestrados preventivamente.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el detenido que, posee antecedentes por delitos contra la propiedad, habría cometido hechos similares utilizando el mismo modus operandi, actuar en horas nocturnas para sustraer objetos de los domicilios.

El ladrón, quien reside en cercanías al lugar de su aprehensión, fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.