Con análisis de cámaras de seguridad y a un operativo cerrojo, la Policía de la provincia de Misiones detuvo al presunto autor y recuperó el equipo tecnológico sustraído.
Una rápida y coordinada investigación permitió a la Policía de la provincia de Misiones resolver en pocas horas el robo de un dron en la ciudad de Posadas y detener al presunto autor del hecho.
Efectivos de la División Investigaciones, junto con la Comisaría Seccional 16ª, dependiente de la Unidad Regional I, recuperaron el equipo sustraído tras analizar registros de cámaras de seguridad y desplegar un operativo cerrojo en la zona.
El hecho ocurrió el jueves por la mañana, cuando F. S., denunció que desconocidos habían ingresado a su vivienda sobre la Calle 20A y sustraído una mochila que contenía un dron marca DJI y sus accesorios.

Con base en las imágenes obtenidas de cámaras de seguridad de la vivienda y de casas vecinas, los investigadores lograron identificar al sospechoso, un hombre de 29 años.
Tras un seguimiento encubierto, los agentes concretaron su detención en los pasillos internos de la Chacra 181.
Horas más tarde, mediante un operativo cerrojo en la intersección de calle 20A y Padre Serrano, los uniformados recuperaron todos los elementos robados: el dron DJI, sus hélices, batería, cargador, lentes, control remoto y un bolso de transporte de la misma marca.
Según las primeras averiguaciones, el detenido habría intentado vender el equipo a través de redes sociales.
Finalmente, el implicado fue trasladado a sede policial junto con los elementos secuestrados, quedando a disposición de la Justicia para la continuidad de las actuaciones judiciales.