Una intervención conjunta entre la División Investigaciones y las Comisarías Seccionales Primera y Tercera, dependiente de la unidad Regionll VII en la ciudad de Apóstoles, perteneciente a la Policía de la provincia de Misiones permitió detener a un individuo, quien recientemente había recuperado la libertad y sindicado en una seguidilla de robos registrados en distintos barrios de la ciudad.

 Junto a él fue detenido un cómplice, lo que permitió esclarecer al menos cinco hechos delictivos cometidos en viviendas, comercios y obras en construcción.

La captura se concretó durante la madrugada de este martes, cuando efectivos de la Unidad Regional VII lo interceptaron en la vía pública. 


El sujeto, con frondosos antecedentes, era investigado por múltiples robos. 


En su poder y en inmediaciones del Barrio Chaquito se recuperaron objetos robados ese mismo día, detectados previamente por cámaras de seguridad.

A partir de su detención, la Policía Provincial logró conectar una serie de hechos recientes, el robo de una hidrolavadora y herramientas desde una vivienda en remodelación en la calle Colón y la Avenida 9 de Julio; la sustracción de elementos sanitarios y herramientas de otro domicilio en construcción; y un intento de robo de una hormigonera, del cual el sujeto escapó llevándose una carretilla y una caja de zapatillas.


 Parte de estos bienes habían sido ocultados y otros comercializados en el Barrio Szczensny, donde fueron recuperados durante rastrillajes.

En las últimas horas fue detenido un segundo implicado, un joven de 25 años, sospechado de participar en la reventa de los objetos sustraídos. El hombre quedó alojado en la Comisaría Seccional Primera.

Con ambas detenciones, la Policía de la provincia de Misiones logró desarticular el circuito de robo y comercialización y restituir todos los elementos incautados a sus propietarios. 


Las investigaciones continúan para determinar si los detenidos están vinculados a otros ilícitos ocurridos recientemente en la zona.