Sucedió en la zona céntrica de la ciudad misionera de Oberá. Donde una investigación permitió identificar y aprehender al presunto autor del incendio de dos contenedores plásticos utilizados para el servicio de limpieza urbana.
El hecho fue denunciado el pasado 18 de Enero por una empleada municipal de 42 años, quien cumple funciones en el área de barrido y limpieza.
La mujer manifestó que, mientras realizaba sus tareas habituales sobre la avenida Sarmiento y calle Formosa, constató que dos contenedores plásticos se encontraban totalmente quemados.
A partir de la denuncia, personal policial inició tareas investigativas con la colaboración de la Comisaría Seccional Primera,dependiente de la Unidad Regional II, perteneciente a la Policía de la provincia de Misiones logrando analizar registros fílmicos de cámaras de seguridad privadas pertenecientes a distintos comercios de la zona.

De este modo, se pudo establecer la presunta participación de un individuo de 26 años.
Finalmente, durante un recorrido preventivo realizado en horas de la madrugada de hoy, efectivos policiales localizaron al sospechoso en inmediaciones del lugar del hecho, vistiendo las mismas prendas observadas en las imágenes de las cámaras.
El sujeto fue detenido y se procedió al secuestro de la vestimenta, quedando a disposición de la Comisaría Seccional Primera por razones de jurisdicción, mientras continúan las actuaciones correspondientes.