En la ciudad misionera de Apóstoles, efectivos rescataron dos ejemplares de loritos silvestres que estaban siendo ofrecidos para la venta a través de una red social. 


Además, en la localidad de Tres Capones intervinieron para asistir a tres equinos que eran mantenidos sin agua, sombra ni alimento.

La intervención se originó tras detectarse en la plataforma social una publicación donde se ofrecían loros de la especie Myiopsitta Monachus, más conocidos como cotorras.


 A partir de esa información, se montó un operativo de búsqueda en la zona urbana.

Finalmente, hoy cerca de las 13,10 horas, los uniformados interceptaron a un joven de 18 años en la intersección de las Avenidas; Juana de Ibarbourou y Humada Ramella, quien llevaba consigo los ejemplares para su comercialización.

Los dos loritos fueron secuestrados y puestos bajo resguardo, para luego ser trasladados al Parque El Puma, donde recibirán los cuidados correspondientes.

Por otra parte, en el Barrio Monyolito II en la localidad de Tres Capones, efectivos constataron que una mujer mantenía subyugados a tres equinos dentro de un lote baldío, expuestos al sol, sin alimento ni hidratación. 

La situación fue detectada tras una comunicación proveniente de la División Comando Radioeléctrico local.

Personal de Bromatología, examinó a los animales y constató el maltrato. Tras consulta con el Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad de Apóstoles, se dispuso que la acusada fuera notificada del inicio de la causa por infracción a la Ley 14.346 por malos tratos y actos de crueldad hacia los animales.