El mediocampista surgido de Argentinos Juniors se convirtió en la primera incorporación de Marcelo Gallardo para el 2026.
Su llegada al Millonario es a préstamo por un año, con cargo y opción de compra.
Marcelo Gallardo ya tiene su primer deseo cumplido. Mientras River proyecta un 2026 con la Copa Sudamericana como objetivo, el técnico y la dirigencia de Stefano Di Carlo avanzan en la reestructuración del plantel con una primera incorporación de peso: Fausto Vera.
Tras varios días en Buenos Aires, el ex volante de Atlético Mineiro superó la revisión médica este viernes y fue oficializado como nuevo refuerzo de River Plate.
Su primera presentación llamó la atención: a diferencia de los habituales montajes fotográficos del jugador vistiendo la banda roja, el club optó por un comunicado acompañado únicamente por el escudo de la institución.
"Fausto Vera es nuevo jugador de River Plate. El mediocampista selló su vínculo con el Club a préstamo por un año, con opción de compra", esboza el mismo.
Posteriormente, el club compartió en sus redes sociales las imágenes de la firma del contrato. En las fotografías, se ve al futbolista junto a Di Carlo y, en otras tomas, acompañado por Agustín Forchieri (Secretario General), Mariano Barnao (Gerente de Fútbol) y su representante, Christian Bragarnik.

Foto - @RiverPlate
Además, postearon un video en el que el jugador de 25 años dijo sus primeras palabras como refuerzo del Millonario. "Hola a todos, les habla Fausto. Estoy muy feliz de llegar al club más grande de la Argentina", manifestó el oriundo de la ciudad bonaerense Hurlingham.
Según pudo averiguar TyC Sports, llegará a préstamo por un año, con un cargo de 500.000 dólares y una opción de compra de 4.000.000 dólares. River comenzará mañana a emprender la pretemporada para preparar el 2026 en Ezeiza y Vera formará parte de la misma.
Formado en Argentinos Juniors, el mediocampista categoría 2000 se consolidó rápidamente como un proyecto de exportación, lo que motivó su salto al fútbol brasileño: primero al Corinthians (2022) por 7 millones de dólares y luego al Atlético Mineiro (2024) por 4.5 millones.
Foto.- Portada - @RiverPlate - Fausto Vera, junto a Stefano Di Carlo en su presentación como nuevo refuerzo de River Plate
Fuente.- https://www.tycsports.com