La Policía de la provincia de Misiones arrestó al sospechoso en la localidad de San Ignacio, cuando intentaba comercializar un revólver calibre 32 con numeración limada, luego de ofertarlo a través de grupos de compraventa.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional XIII, en el marco de una investigación digital sobre grupos de compraventa en redes sociales, donde se detectó a un usuario que ofrecía un arma de fuego tipo revólver.
A partir de esa información, los investigadores identificaron la publicación y establecieron contacto con el vendedor, coordinando un punto de encuentro en el Barrio Los Cerritos en la localidad de San Ignacio.
Al presentarse en el lugar, los efectivos interceptaron una camioneta Fiat Fiorino, conducida por un joven de 21 años, quien se encontraba acompañado por una joven de 18 años, ambos domiciliados en la localidad de Jardín América.

Durante la identificación, el individuo exhibió un revólver calibre 32 sin marca visible y con numeración limada, motivo por el cual fue detenido de inmediato junto a su acompañante.
Asimismo, al inspeccionar el vehículo, los policías constataron que transportaban carne vacuna, cajas de pollo y embutidos sin la correspondiente habilitación ni cadena de frío.
Por tal razón, se dio intervención al personal de la División Vial y Turismo y al Área de Bromatología Municipal, quienes procedieron al secuestro del vehículo y de la mercadería.
Por disposición judicial, ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría local.
En tanto, las actuaciones se instruyen por las causas de “comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego” y “transporte irregular de alimentos”.