Integrantes de la Sección “El Soberbio”, dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, se encontraban desempeñando actividades de control sobre el trazado de la Ruta Provincial Nº 2, en cercanías al ingreso a la localidad de El Soberbio, momentos en los que detuvieron la marcha de un vehículo utilitario
.
A bordo se trasladaban dos individuos, quienes brindaron la documentación correspondiente. Asimismo, y a simple vista, los uniformados observaron que en el compartimiento de carga se encontraban acondicionadas numerosas cajas rotuladas con marcas de cigarrillos de origen extranjero.

Luego de la requisa fue posible contabilizar un total de 16.480 paquetes de cigarrillos, distribuidos en 41 cajas de cartón, mercadería que carecía del aval aduanero correspondiente, con un avalúo estimado que asciende a 43.440.780,54 pesos.
Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, disponiendo el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” y del vehículo utilizado. Asimismo, ambos involucrados recuperaron su libertad, encontrándose supeditados a la causa.