Renovar un ambiente del hogar o del trabajo suele generar entusiasmo, pero también puede despertar dudas: ¿Por dónde comenzar?, ¿qué criterios tener en cuenta al elegir colores o materiales?, ¿cómo lograr un resultado equilibrado y funcional?

 

Desde Revear señalan que una renovación exitosa depende, principalmente, de una correcta planificación y del análisis previo de las necesidades de cada espacio. En esa línea, destacan tres preguntas clave que te ayudarán a transformar tus espacios y crear ambientes únicos y personalizados.

 

1.- ¿Qué función cumplirá el espacio?


Antes de elegir colores y texturas, es fundamental definir el propósito del ambiente. No es lo mismo un living diseñado para relajarse que una cocina pensada para cocinar y compartir. Cada espacio tiene necesidades específicas que influirán en la elección de los revestimientos y la decoración.

 

2.-  ¿Qué sensaciones querés transmitir?


Los colores, texturas y materiales tienen el poder de evocar diferentes emociones y sensaciones. ¿Buscás calidez, frescura o sofisticación? La elección de los revestimientos te permitirá crear ambientes que reflejen tu estilo y personalidad.

 

3.-  ¿Cómo integrar los elementos existentes?


No siempre es necesario empezar de cero. A veces, una buena elección de materiales y pequeños detalles decorativos pueden transformar por completo un espacio. Considerá los muebles y objetos que ya tenés y buscá la forma de integrarlos armoniosamente en el nuevo diseño.

 

Revear ofrece una amplia gama de revestimientos texturados que se adaptan a todos los estilos y necesidades. La paleta de colores y texturas te permitirá crear ambientes únicos y personalizados, que reflejen tu esencia y te inspiren a vivir al máximo cada espacio.

 

Créditos.- Melisa Mattalía