Límite Informativo

  
  

Advierten que podrían desaparecer más de treinta PyMEs de biodiesel en todo el país

biodiesel pymePequeñas empresas regionales le pidieron la intervención urgente a Alberto Fernández ante la falta de actualización de precios desde diciembre del año pasado.

PyMEs regionales de biocombustibles le pidieron a Alberto Fernández que intervenga en forma “inmediata” dado que aseguran que están paralizadas y al borde de desaparecer por el incumplimiento de la publicación del precio actualizado por parte de la Secretaría de Energía. Según aseguran las empresas – que mayoritariamente son de La Pampa, Entre Ríos, San Luis y Santiago del Estero - , la situación se arrastra desde Diciembre de 2019, y peligran más de 10 mil fuentes de trabajo.

 

Más información

El Gobierno de Tucumán salió a apoyar a los cañeros ante la suba del precio de la nafta

El ministro de Desarrollo Productivo provincial, Juan Luis Fernández, dijo que esto compromete las inversiones en el sector sucroalcoholero.

El Plan de Bioeconomía Provincial sigue avanzando, ahora con proyectos de producción de biodiésel

Sigue creciendo el Plan de Bioeconomia, cuya finalidad es promover el desarrollo de biodiesel en todos aquellos distritos donde existan proyectos de bioenergía en gestación o haya interés tanto público como privado.

“Más del 80 % del costo de la producción del biodiesel es el aceite de soja, que desde el pasado mes de diciembre lleva acumulado más del 25% de aumento, haciendo imposible cubrir los costos de producción y mantener nuestras plantas operativas”, explicaron desde CEPREB, la cámara que las nuclea.

En ese sentido, remarcaron que se necesita que el Gobierno Nacional actúe para “proteger las fuentes de trabajo, la industria nacional y el desarrollo de muchas localidades del interior del país”, y recordaron que las pymes existen hoy por la aplicación de la Ley 26.093 de 2006, que dictó el corte obligatorio de los combustibles.

 

Fuente.- https://www.infocampo.com.ar