Límite Informativo

Posadas: Más de 250 productores comercializaron en las Ferias Francas

La Municipalidad de la ciudad de Posadas informa que las Ferias Francas ampliaron su oferta con la apertura de una nueva sede durante el último fin de semana. Productores locales sumados a los llegados de diversas localidades misioneras comercializaron, en forma directa con el consumidor, los alimentos que producen en sus chacras.ferias francas frutas Más de 250 agricultores trabajaron sin intermediarios, "del productor al comprador". Precios económicos, buena mercadería y una gama de frutas y verduras frescas, que no siempre suelen encontrarse en la góndola de un mercado, mantienen la fidelidad de los clientes de esta alternativa agroecológica que lleva años en la capital misionera.

Esta opción para dar sustentabilidad, ya que acorta la cadena de comercialización permitiendo obtener mayores ingresos y facilita el control de la calidad e inocuidad de los productos, abrió sus puertas durante el sábado y domingo en Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús, Club de Abuelos “Centenario”, Los Álamos (en la Plaza del barrio), Santa Rita, Chacra 32 -33, Sede del PJ y Club Racing. Todas las actividades se desarrollaron de 6,00 a 13,00 horas, respetando las recomendaciones sanitarias y protocolo de bioseguridad. Para garantizar todas estas medidas, personal de la comuna controló el cumplimiento de las medidas preventivas ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y emergencia sanitaria por el dengue. También colaboró personal de la Asociación de Ferias Francas, y del Ministerio de Agricultura Familiar.

 

 

Para evitar las aglomeraciones de personas, la comuna dispuso que este miércoles abran sus puertas las ferias de Itaembé Miní y Santa Rita. Además, desde este espacio de la economía familiar se impulsa la campaña de eliminación de bolsas plásticas. Por ello, se recomienda que los consumidores lleven sus propios morrales. Como también que utilicen tapabocas, sin mate en las manos, sin tocar la mercadería y respetando las normas sanitarias, atenderán de 6,00 a 13,00 horas.

....