Límite Informativo

Los gastos de una familia porteña ya superan los 130.000 pesos mensuales, se desprende de un relevamiento realizado por CESyAC

gasto mensual

Este valor se desprende de un relevamiento realizado por el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) y aclararon que las cuotas de los colegios, la tarifa del subte y el taxi fueron los aumentos que más impactaron. Durante el mes de Marzo hubo un vertiginoso incremento del costo de vida y se registró una inflación del 5,37%. Las cuotas de los colegios, la tarifa del subte y el taxi, fueron los aumentos que más impactaron en la clase media porteña, según marcó un relevamiento que realiza mensualmente el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC). El costo de vida de las familias de clase media que habitan la Ciudad de Buenos Aires sufrió fuertes aumentos en marzo y necesitaron un total de $131.768,62 para afrontar sus gastos. Los incrementos más significativos durante el mes pasado fueron los de la cuota del colegio un 26%, tarifa de subte un 21,4%, taxis un 20%, carnes un 9,06%, combustibles un 8%, y medicamentos un 5,36%.

 

Otros rubros que también sufrieron fuertes aumentos son los comestibles envasados casi un 5%, la medicina prepaga un 3,5%, productos de limpieza un 3,38% y ABL un 2,5%.

 

Cabe destacar que este informe elaborado por el CESyAC, asociado al dirigente porteño Fernando Barrera, hace un seguimiento sobre los precios de la canasta de alimentos y servicios. El relevamiento incluye, entre varios ítems, el alquiler de vivienda, los gastos de un auto de 10 años de antigüedad, el abono de medicina prepaga, la cuota de un colegio privado de dos niños y el abono familiar en un club.

 

Es con estos elementos relevados que se desprende el dato que una familia necesitó en marzo $4.392,28 diarios para afrontar los gastos mensuales; $1.056,15 son para adquirir productos de consumo masivo y $3.336,13 para contratar los servicios básicos del hogar.

 


Fuente.- https://www.minutouno.com

 

13 de Abril de 2021

....