Límite Informativo

Adolfo Safrán: "Misiones se consolida como destino atractivo para nuevas inversiones"

201885

El viernes pasado, el Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, C.P.N. Adolfo Safrán junto al Ministro Provincial de Industria, Nicolás Trevisán, el Director de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), Rodrigo Vivar; Andrés Garde, Gerente en Misiones del Grupo Arcor; y Camilo Paniego, Gerente Técnico de Papel Misionero, mantuvieron una reunión de trabajo donde el Presidente del Grupo Arcor, Luis Pagani, y el Gerente General de Packaging, Guillermo Muller, anunciaron una inversión de 20 millones de dólares para el desarrollo y puesta en marcha de una nueva planta de envases en la provincia de Misiones. "Esta nueva fábrica, que estará ubicada en Puerto Leoni y se prevé inaugurar para los primeros meses del año que viene, tendrá una capacidad de producción anual de 80 millones de bolsas multipliegos, que son envases confeccionados con uno o más papeles que se utilizan en diversos mercados; construcción, alimentos, químicos y semillas". "En la mayoría de los casos se usan para envasar desde 3 hasta 50 kilos de producto", mencionadó el Ministro Safrán.

"Esta nueva planta, que generará trabajo directo para 30 operarios misioneros, además de aproximadamente cien puestos indirectos en prestación de servicios, permitirá que el Grupo Arcor incorpore la fabricación de envases a la cadena productiva provincial, que incluye la producción forestal, viveros y papel que ya realiza la planta integrada Papel Misionero". "Esto permitirá un incremento del 70% en la oferta de bolsas al mercado y complementará la capacidad instalada de su fábrica ubicada en la provincia de San Luis", agregó el funcionario.

"El dato a destacar es que el reclutamiento de personal especializado para operar la nueva fábrica (que contará con tecnología en industrial 4.0, con un alto nivel de automatización e inteligencia artificial) se realizará entre los jóvenes misioneros que cursan la Tecnicatura en Celulosa y Papel, una carrera que se dicta en la extensión de la Universidad Nacional de Misiones en Puerto Rico".

"Además de la posibilidad de contratar recursos humanos calificados, otro de los aspectos destacados por el Presidente de Arcor (que inclinaron su decisión por Misiones) es la sólida infraestructura vial y sanitaria que tenemos en la provincia de Misiones". "Esto permite asegurar tanto la logística como el cuidado de la salud de sus trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta la reciente inauguración del Hospital de Jardín América, que se encuentra próximo a la planta".

"La inversión millonaria del Grupo Arcor, junto al aumento de producción de la firma Dass y la próxima instalación de la fábrica brasileña de calzados Beira Río, confirma de manera elocuente que el camino emprendido por los misioneros es el correcto: la educación en tecnología e industria del conocimiento, y el fortalecimiento del sistema de salud y el mantenimiento de las redes viales, no solamente cuidan y permiten el desarrollo de los misioneros sino que también convierten a la Provincia en un destino atractivo y factible para la inversión directa de las empresas privadas que buscan expandirse", concluyó Safrán.

Así también lo expresó el Presidente de Arcor, que en la conferencia hizo referencia a “destacar nuestra permanente vocación de diálogo, la calidad de la relación construida a lo largo de los años con la provincia de Misiones y ratificar nuestro compromiso con el desarrollo sustentable del país, que se pone de manifiesto con este anuncio”.

 

17 de Junio de 2021