Límite Informativo

Viernes, 15 Noviembre 2019

 

  
  

Con el objetivo de promover el turismo y el consumo de cordero producido en la provincia de Misiones, se realizará el primer Encuentro Gourmet del Cordero Serrano Misionero, en el Salón Campestres Allaité (Ruta Nacional Nº 105 Km. 4) en la localidad de Garupá.campo ovejas misiones Durante el evento, el público tendrá la oportunidad de comprar los productos, degustar  y conocer la calidad y el potencial de la producción ovino caprina de la provincia. La cita será el miércoles 13 de Noviembre, desde las 9,00 horas, y contará con la presencia de cocineros de la región, que elaborarán una oferta gastronómica a base de carne de cordero para el disfrute de quienes participen del evento.

Entre los exponentes, estarán presentes Ulises Baez, Santos Leguiza, Gabriela Machel, Facundo Tenaschuk, y como moderadora, Rebeca Dilger, quienes tendrán el desafío de deleitar el paladar con platos originales y cocina de autor. También se realizará una capacitación sobre corte y desguazado.
Los interesados en participar de la jornada pueden escribir Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o enviar un whatsapp a 3764394733. El evento cerrará al mediodía una degustación y el almuerzo.
“Es un evento esperado, llevamos tres años de trabajo conjunto y buscamos una visión integral de la cadena productiva ovina y caprina”, afirmó Javier Buscaglia, jefe de la Agencia de Extensión Rural de INTA Posadas, durante la conferencia de prensa que se realizó este miércoles para presentar el evento. El objetivo es “instalar el consumo de la carne del cordero misionero, por eso también elegimos un salón campestre”, explicó Fabiola Pittana, representante de la municipalidad de Garupá.
A su turno, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, manifestó: “a nosotros como gobierno nos interesa y mucho relacionar el fortalecimiento de la producción, la gastronomía y el turismo. Por eso la cuenca ovina, a la que acompañamos, decidió avanzar en esta siguiente etapa que está dirigido a personas relacionadas a la gastronomía, comercio y el turismo”.

Desarrollo y mejora
Con el impulso de este tipo de actividades se promueve el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la cuenca. Cabe recordar que la producción de carne de cordero se da principalmente en los municipios de Cerro Corrá, Profundidad, Fachinal, San José, Garupá y Candelaria, localidades que se caracterizan por tener una importante población rural, compuesta por productores familiares, quienes realizan en la mayoría de los casos la cría de ovinos y caprinos como actividad principal.
El encuentro, que cuenta con el auspicio del IFAI, es organizado por la  mesa de Gestión de la Cuenca Ovina- Caprina de la zona Sur de Misiones, conformada por  los ministerios del Agro y la Producción,  el IFAI, la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones, Marandú Comunicaciones, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Misiones, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Fundación Artesanías de Misiones, Cooperativa Agropecuaria de San José, Pre Cooperativa de Productores Corral de Cerro de Cerro Corá y Cuenca Sur de Profundidad, la Sociedad Rural Misiones, la Fundación Prosperitá, la EFA San Cristobal, el ISEA N° 1.660 Monseñor Jorge Kemerer  y las Municipalidades de San José, Profundidad, Candelaria, Cerro Cora, Garupá y Fachinal.

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL