Postura de la Confederación Económica de Misiones sobre la expansión de la Zona Franca a la ciudad Posadas y la localidad de Bernardo de Irigoyen.
La Confederación Económica de Misiones (CEM) comunica que junto a sus entidades miembro, rechazan absolutamente la Resolución 1449/2025 publicada en el Boletín Oficial de la Nación que autoriza formalmente la expansión de la Zona Franca de la ciudad de Puerto Iguazú a la ciudad de Posadas y la localidad de Bernardo de Irigoyen, en la provincia de Misiones.
Desde la entidad gremial empresaria y sector PyME, entienden que esta medida no es abarcativa y que lejos de fortalecer al comercio local, generará asimetrías y competencia desleal.
Además, se informa que la CEM no ha presentado ningún tipo de solicitud de Zonas Franca.
Por el contrario trabajó un proyecto para una Zona Especial Aduanera contemplando la Reducción Impositiva Nacional y el Tratamiento aduanero especial, con exenciones de aranceles de importación para bienes destinados a la producción exportable y reintegros sobre derechos de exportación.