Personal de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, logró el secuestro de una significativa cantidad de marihuana, sobre Ruta Nacional N° 14 Km 875.


El hecho se produjo cuando los uniformados inspeccionaron un camión, y ante inconsistencias en los dichos del conductor, se procedió a un minucioso y exhaustivo control con el apoyo del scanner móvil, arrojando como resultado que el rodado trasportaba cajas de pasta celulosa, rodeado de bultos amorfos distribuidos alrededor del semirremolque.


Ante tal situación se procedió a pasar el can detector de narcóticos “UNO”, reaccionando de manera exaltada, tal como lo hacen ante la presencia de estupefacientes, por ende, se removió la lona cobertora, dejando a la vista 198 bultos conteniendo sustancia vegetal compactada.


Con la autorización del Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, y a los fines de brindar mayor seguridad a las actividades, se trasladó el rodado con la mercadería hasta el asiento del Escuadrón, procediendo a realizar las comprobaciones químicas de los paquetes, contabilizando un total de 6.502 paquetes, arrojando como resultado positivo para cannabis sativa y un peso a granel de cuatro mil ochocientos seis kilos con trescientos treinta y cinco gramos.


Asimismo, de la requisa efectuada en la cabina del rodado, se encontró pesos novecientos veinticuatro mil ochocientos y reales setenta y uno (rs 71.

En consecuencia, el magistrado interviniente, ordenó el secuestro del estupefaciente, el rodado, el dinero y todo material útil para el esclarecimiento de la causa, alcanzando un avalúo total de diez mil trece millones cuatrocientos seis mil cuatrocientos nueve.