Límite Informativo

El RENATRE y la OIT se reunieron en Corrientes para abordar indicios de explotación laboral rural en el sector forestal

oit

 

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) se reunió con una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el fin de abordar los indicios de explotación laboral rural en el sector forestal en las provincias de Corrientes y Misiones, el pasado 27 de Julio.

 

Durante la primera etapa de la investigación llevada adelante por la OIT visitaron a diferentes actores y organismos, tanto públicos como no estatales, para lograr una visión amplia de los diferentes aspectos sociales, productivos, ambientales y laborales y de la seguridad social que refiere al sector forestal.

 

Desde la delegación Corrientes del RENATRE, “se relató la experiencia de trabajo realizada, la situación inicial, las notables mejoras que realizó el sector forestal de la Provincia de Corrientes como respuesta a las acciones del Registro. Como así también la importancia que va adquiriendo en materia de solicitar cada vez más mano de obra y de ser un sector que avanzó mucho en la regularización de la registración de los trabajadores”, indicó la Delegada Mónica Arnaiz.

 

Estuvieron presentes personal del RENATRE y por la OIT Matías Crespo Pazos y Luis Fujiwara, quienes están llevando adelante un proyecto de investigación sobre indicios de explotación laboral en el sector forestal de las provincias de Misiones y Corrientes.

 

El intercambio fue muy valioso ya que tanto las acciones del RENATRE como las intervenciones de la OIT aportan herramientas para seguir en una mejora continua del trabajo decente y registrado, y la importancia de seguir en la lucha contra el trabajo infantil, y el trabajao adolescente protegido.

 

 

1° de Agosto de 2022

....