Límite Informativo

Tecnología en los yerbales: Reunión con productores para evaluar la aplicación digital de la trazabilidad de hoja verde de yerba mate

79722

La aplicación del Instituto Nacional de la Yerba MATE (INYM) actualmente en desarrollo y con pruebas a campo, permitirá contar con información precisa y en tiempo real sobre el trabajo de tareferos y el movimiento de materia prima. Los Directores por los sectores de la Producción y de Cooperativas en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Claudio Marcelo Hacklander y Danis Koch, y funcionarios de la Institución se reunieron el viernes con productores de la Cooperativa de Productores de Jardín América para socializar el desarrollo de una aplicación digital destinada a establecer la trazabilidad de la hoja verde de yerba mate.

 

El objetivo de esta aplicación, actualmente en desarrollo en el INYM y con pruebas a campo, es que reemplace “al remito y genere datos precisos y en tiempo real sobre el movimiento de materia prima y el trabajo que realizan los tareferos, lo que le facilitará al productor evaluar el rendimiento de sus cosechas año a año”, explicó Hacklander.

 

El Director explicó que de concretarse esta iniciativa, se agilizará la emisión de información necesaria para el movimiento de hoja verde. “La idea es que se digitalice, que lo que actualmente figura en el remito (papel) se cargue en tiempo real a una página que formará parte del sistema on line del INYM “, detalló.

 

La reunión se realizó en la chacra de Ken Kamada. Además de los nombrados, estuvieron presentes los funcionarios de las áreas de Modernización, Juan Manuel Fragueiro; de Fiscalización, César López; de Informática, Roberto Mander y la ingeniera Mara Schedler, del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM.

 

 

Fuente.- https://inym.org.ar

 

13 de Septiembre de 2021