Límite Informativo

El RENATRE participó en una capacitación sobre tecnología y buenas prácticas agrícolas en Salta

3893 n

 

La Delegación Salta del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó de la jornada de capacitación realizada junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) destinado a trabajadores y empleadores del sector tabacalero y hortícola, el pasado 20 de Mayo en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA), en la localidad de Cerrillos (Salta).

 

A la capacitación, denominada “Tecnologías y Buenas Prácticas Agrícolas para sistemas productivos tabacaleros y hortícolas de Salta y Jujuy”, asistieron más de 450 personas, a la que acompañaron autoridades de distintas instituciones intervinientes.

 

“Cabe destacar que para realizar el encuentro se conformaron grupos de participantes que iban rotando por los diferentes stands y cada temática era desarrollada por expertos de las distintas instituciones”, explicó el Delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos.

 

Los participantes pudieron aprender sobre almacenamiento de productos fitosanitarios, elementos de protección personal para aplicación de fitosanitarios y sus características, introducción a los fitosanitarios y aplicación en el cultivo, gestión responsable de envases vacíos, compostaje de residuos orgánicos, riego por goteo en cultivo de tabaco y frutilla, entre otros.

 

La jornada fue organizada por el INTA EEA Cerrillos, la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, Cámara de Tabaco de Salta y Jujuy, Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, Asociación Cooperadora del INTA y el RENATRE.

 

RENATRE impulsa este tipo de jornadas que permiten a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

 

 

Fuente.- https://www.renatre.org.ar

 

 

30 de Mayo de 2022

....